miércoles, 5 de diciembre de 2007

¿Sabes más que un simio de primaria?


Según un estudio un estudio de la Universidad de Kioto, que se publica en la revista Current Biology, un chimpancé tiene más memoria numérica que los humanos y para demostrarlo, se puede ver un video donde aparece un chimpancé tocando las teclas de la pantalla táctil sin equivocarse aunque le tapen los número con cuadrados blancos o aumenten la velocidad y con más agilidad que la secretaria papá comandante. En el video se ve que el chimpancé está tranquilo y todo se la suda, está en su salsa, seguro de sí mismo, sabe que el humano es un ser inferior y que le va a machacar. Y así ha sido. Después se puede ver a un humano equivocarse varias veces en la misma pantallita. El humano dudaba y titubeaba cuando los números desaparecían de la pantalla, recordando a Homer en una escena de los Simpsons.

Creo que si los humanos hubiésemos presentado a depende que personaje al 'combate' la diferencia con el chimpancé no hubiese sido tan grande. Si hubiésemos presentado a los nipones, por ejemplo, a Jaime Ostos, Dinio, Pocholo, o "El Fleky" seguro que arrasaban con el chimpancé y con todo animal que se les hubiese puesto por delante.
Pero sobretodo la prueba la tendría que haber realizado Sergi Xavier Martín "el pega niñas". Este tipo gana la prueba y después, para celebrarlo, les pega una paliza a los chimpancés jóvenes, a los chimpancés viejos, a las chimpancés madres, a los japoneses que estaban haciendo el estudio y a la prensa. Bueno... Quizás no le daría la paliza a todos, si se le llama "el pega niñas" es porque sólo pega a menores y que sean del género femenino.
Desde aquí le recomendamos que aprenda del chimpancé, pida a los reyes magos una pantalla táctil y empiece a hacer algo útil.

NOTA: Me he excedido bastante con la comparación de Sergi Xavier Martín y los chimpancés. Pido perdón a todos los simios que puedan leer el blog.

Noticia publicada en: ADN

2 comentarios:

SH765HT2 dijo...

JUAS! Ahora entiendo porque muchos tardan media hora en apuntarse el número al que deben llamar, jajaja!

RedFish dijo...

Ese pedazo de mono me da un poco de rabia, joder!!